Ratón de Praga

Contacto 610 752 091

Mini Pinscher

El Pinscher Miniatura o Pinscher Mini o Zwergpinscher se origina en el siglo XVIII, en Alemania. Existen varias teorías en cuanto al origen del pinscher, una de ellas es que puede que se haya desarrollado a partir de un cruce entre Galgos Ingleses con Teckels, y con un poco de sangre de Terrier, otra de ellas explica el origen del pinscher miniatura como un cruce de Toy y de Manchester terrier.
Al ser su origen las granjas alemanas, el Zwergpinscher, se utilizaba como perro ratonero. El nombre “pinscher” significa “mordedor”, aunque este calificativo no define en absoluto al carácter de esta raza. El Pinscher miniatura es parte de la familia alemana más grande de Pinscher, que incluía variedades grandes y pequeñas así como dos tipos distintos de pelo. Se comenzó a definir y separar las distintas  variedades a principios del siglo XIX. La familia alemana del pinscher también incluye el Affenpinscher y el Schnauzers.


Era una raza desconocida fuera de Alemania, excepto en los Países Escandinavos, hasta después de 1918. En 1919 es exportado a los Estados Unidos creciendo desde entonces su popularidad en todo el mundo.

 

RatondePraga

 

RatondePraga

 

Imagen responsive

 





Redes Sociales

Desde Málaga para toda la Península
Creado para Raton de Praga por Ángeles Soler
Imagen responsive