Ratón de Praga

Contacto 610 752 091

Carácter y Comportamiento Ratón de Praga

El ratón de Praga, o Ratonero de Praga, como también se le conoce, es un perro de tamaño pequeño, de hecho de las razas más pequeñas que se pueden encontar en el mundo canino, no debiendo superar nunca los 3 kilos de peso.

Una de sus mayores características es su inteligencia, similar a la de un pastor alemán o un border collie, pero más faciles de cuidar.

Es un perro vivaz, cariñoso, con cierta desconfianza hacia los extraños, pero sobre todo destaca por su tremenda inteligencia, gran olfato y el amor incondicional a su familia humana. Y al que le encanta que le acaricien y estar pegado al que considere que es el jefe de su familia humana. Eso sí, son algo frioleros.

Perro de cuerpo casi cuadrado, con estructura corporal compacta. A pesar de su corta estatura, es activo, alerta y vivo.

De pelo liso, corto (cuanto más se le acaricie, más brillante lo tendrá) y tupido, excepto por la cabeza donde suele tener menos cantidad. El cuidado de su pelo no requiere ningún esfuerzo. Al no tener el pelo largo, no es necesario bañarlo muy a menudo, ya que no huele, y podría dañar su epidermis, creandole caspa. Otra de las ventajas de tener el pelo corto es que apenas se le nota el cambio de pelaje de invierno a primavera

Es muy importante tener presente que al Ratón de Praga no se le corta el rabo, en ningún país, (esto es propio del mini pinscher, y hay que tener mucho cuidado con los timos al respecto ya que mucha gente está vendiendo mini pinscher por Ratones de Praga).

Un aspecto muy importante a tener en cuenta con respecto al Carácter y comportamiento de cada perro es que tan importante como el caracter propio del individuo, está el que le imprima su dueño. Y me explico: según el estudio de la Etología Canina, que es la parte de la biología que se estudia el comportamiento de los animales, hay perros dominantes, sumisos, miedosos, tímidos, etc. Y es algo que va en sus genes y en su educación. Desde nuestra larga experiencia, más del 90% del carácter de un perro está en su educación. Por eso, nosotros dedicamos tanto tiempo a su educación. Y para su mayor sociabilización dejamos que jueguen con nuestros perros grandes, nuestras pastoras alemanas, nuestra doberman. Puede ver algunos videos en el siguiente link:

Videos de nuestros Ratones de Praga



RatondePraga

 

RatondePraga

Imagen responsive

Redes Sociales

Desde Málaga para toda la Península
Creado para Raton de Praga por Ángeles Soler
Imagen responsive