Ratón de Praga

Contacto 610 752 091

Estandard Ratón de Praga

También conocido como Ratonero de Praga, Ratero de Praga o por su nombre inglés Praga Ratter, e incluso por su nombre checo Pražský krysařík, raza aún no ha sido reconocida por la FCI (Federación Canina Internacional) como raza con Pedigree.

De carácter alegre, el Ratón de Praga es un perro de tamaño pequeño, de las razas más pequeñas que se pueden encontrar en el mercado, no debiendo superar nunca los 3 kilos de peso. Es un perro vivaz, cariñoso, con cierta desconfianza hacia los extraños, pero sobre todo destaca por su tremenda inteligencia, gran olfato y el amor incondicional a su familia humana.

Perro de pelo liso y corto, de cuerpo casi cuadrado, con estructura corporal compacta. A pesar de su corta estatura, es muy activo, alerta y vivo.

Es muy importante tener presente que al Ratón de Praga no se le corta el rabo, en ningún país, (esto es propio del mini pinscher, y hay que tener mucho cuidado con los timos al respecto).


ESTANDAR DE LA RAZA: Datos obtenidos de la Sociedad Canina Checa www.prazsky-krysarik.cz .

ALTURA A LA CRUZ (zona del cuello donde termina la cabeza y se extienden las patas delanteras): Entre 20 - 23 cms.
Su proporción con la longitud del cuerpo es de 1: 1,05; (en las hembras puede ser más largo).
PESO: Entre 1,800 y 2,600 kg. (Rara vez llegan a los 3 kilos).

Sin embargo, aunque estas medidas se entienden como las ideales, el aspecto general del perro es siempre mucho más importante.

PELAJE:
Descripción: Corto, brillante, bien pegado al cuerpo, espeso, sin calvas. La cabeza suele estar recubierta con una capa más delgada y más corta que la del cuerpo.


Color del pelo del Ratón de Praga: Solo se admiten cuatro variedades: el "negro-fuego", el "ciervo", el "chocolate" y el "Merlé". Dentro de las dos primeras, la intensidad puede variar desde el amarillo Merlé hasta el rojo. El "fuego" debe ser intenso, profundo, siendo más apreciado cuanto más intenso sea el color.

Si es de la variedad "negro-fuego", el color fuego debe encontrarse en encima de los ojos, en la mejillas, el pecho (formando dos triángulos similares separados), en la grupa de las patas delanteras y traseras, en los pies y en la raíz de la cola. Cuanto más intenso sean los colores, más valioso será el animal.

Sin embargo, aunque estas medidas y estándares se entienden como las ideales, el aspecto general del perro es siempre mucho más importante.

FALTAS DE LA RAZA:

Cualquier desviación de los criterios mencionados anteriormente se considera como falta y la seriedad con que la que debe tenerse en consideración, es proporcional a su grado. La posible influencia en la salud y el mal comportamiento también son una parte de la norma. Principales defectos:

Altura sea superior a 23 cm y su peso superior a 3 kilos. Mordida asimétrica, más manchas amarillas en la cabeza, abdomen, los triángulos del pecho no separados, gran mancha blanca en el pecho (más de 1cm2), manchas blancas en los pies, la cola permanezca enroscada de forma permanente, o ligeramente torcida hacia un lado, o enroscada hacia abajo.

Nariz sin pigmentación.

Superposición o sobre mordida.

Carencia de marcas color fuego en la cabeza, cuando sí existen en el cuerpo.


Imagen responsive
Imagen responsive

 

Imagen responsive

Redes Sociales

Desde Málaga para toda la Península
Creado para Raton de Praga por Ángeles Soler
Imagen responsive